Mostrando

Solicitud de permisos

  

Como cualquier evento al aire libre, en el que se ocupa la vía publica, es absolutamente necesario solicitar permiso para la celebración de la prueba a la autoridad competente. Esta suele ser el ayuntamiento de tu localidad, y el papeleo a presentar depende de la localidad., pero básicamente seria el siguiente:

  • Rutómetro. Descripción detallada de por donde va a transcurrir la carrera, de manera que cuando lo vea la policía que se va a encargar del control del trafico el día del evento esté todo claro. Si este rutómetro va acompañado de imágenes aclaratorias mejor que mejor. Aun así probablemente te toque reunirte unos días antes para aclarar cualquier duda.
  • Punto de luz. Ten en cuenta que el equipo de cronometraje, el arco hinchable, el speaker… todo va a necesitar un punto con suministro eléctrico, y el ayuntamiento te puede habilitar un punto de luz. Siempre puedes alquilar un generador eléctrico a gasolina, pero es mucho más ruidoso y aparatoso.
  • Servicios médicos: Necesitarás un certificado de la empresa que va a prestar el servicio de ambulancia con conductor, médico y enfermero para cualquier emergencia medica que surja durante el evento. Si el evento resulta multitudinario es posible que te exijan más de una. Las cifras varían, pero están en torno a una ambulancia equipada por cada 500 participantes.

Solicitud de permisos
}